Header Ads

De etiqueta


Molesto con el ciberbullying que están practicando contra la institución que dirige, el presidente del Club Nacional de Fútbol, José Luis Rodríguez (también conocido como “El Puma sin Jopo”), manifestó en el programa A Fondo de la emisora 1010 AM que quiere crear un hashtag en respuesta a #PenalParaNacional que será el siguiente: #SiEsDePeñarolQuedeTranquiloQueNoLoVanAEchar. Como este buen hombre parece no entender las reglas de las etiquetas de Twitter, acá le pasamos algunos consejos.

Las redes sociales terminan siendo un problema para muchas personas que no está habituadas al mundo de la internet. Eso es lo que parece que le sucede al simpático José Luis. Molesto por la campaña en contra de su blanquecina institución, principalmente a manos del Club Atlético Peñarol pero también los demás cuadros chicos vía Twitter y Facebook, el dirigente pretende salir al ruedo del ciberespacio para contestar.

Para ello, celular en mano, está a punto de crear un nuevo hashtag. Pero por las declaraciones que realizó, parece que no tiene ni idea de cómo funcionan estas cosas modernas que se hacen con los telefonitos. No se desanime, José Luis; si hasta el papa Ratzinger (que su mundo gira en torno al siglo XII) mantuvo una cuenta en la red del pajarito azul, usted también lo conseguirá.

Consejos


Según fuentes allegadas al mandatario albo, el hashtag que quería crear era el siguiente:

#PareceQueAPeñarol(MásConocidosComoLosDel13YAntesLlamadosLosSinCancha)ComoVanAInuagurarUnEstadioYTienenCoronitaQuierenRegalarlesEsteCampeonatoPeroNosotrosNoSeLoVamosAPermitirEntoncesQueremosDenunciarPorIntermedioDeEsteHashtagQueEsteTorneoEstáArregladoParaNuestroTradicionalRival

Fue así que le dijeron que debía ser más corto (básicamente porque no le daba el espacio) y lo resumió en este mensaje críptico: “#SiEsDePeñarolQuedeTranquiloQueNoLoVanAEchar”. Mensaje que bien puede utilizarse ante cualquier situación de juego, para alentar a personas con problemas en su puesto laboral o vengarse de gente con problemas de impotencia sexual.

José Luis: para que inescrupulosos que se dedican a bromear con cosas tan delicadas como estas no le tomen el pelo, le recomendamos algunas cuestiones que deberá tener en cuenta.

  • Cuando le dijeron que un hashtag (o etiqueta) en una red social es como un grito de gol, no piense en uno de Kesman que dura como 20 minutos.
  • Un hashtag debe ser algo con “punch” para que las masas (más aun las del fútbol) puedan repetir con facilidad.
  • Si es posible, utilice slogans concretos de dos palabras, del orden de #RenunciáBonomi, #Peñarolinteligencia o #CulturaNacional. Puede llegar a tres, como por ejemplo #PenalPar… Ay, Perdón.
  • Sepa que todos los hashtags que abra pueden ser usados en su contra. Sobre todo, si piensa con mentalidad de hincha en vez de dirigente.
  • Crear una etiqueta es fácil. No necesita ni una reunión de directiva, ni un elaborado equipo de comunicación. Solamente un teléfono y alguien con tiempo de sobra. Como usted, sin ir más lejos.

Imagen: www.tenfield.com.uy


Con la tecnología de Blogger.