Subscribe: Google+.

viernes, 18 de mayo de 2012

David Garret



Algo para escuchar (en el caso de nuestro público femenino, también para ver) en el fin de semana largo: Se llama David Garret. 

Garret es un violinista y modelo alemán (dos cosas que parecen no conjugarse bien, pero que en este caso sí) . Tiene apenas 31 añitos. Es hijo de una bailarina alemana y un jurista y profesor de violín estadounidense. 







El nene salió bien en todos los sentido. Su cuerpo le sirvió para solventarse en Estados Unidos, mientras estudiaba música en un conservatorio en Nueva York (se hizo modelo, señora; no, no era taxi boy). 

Luego se dedicó de lleno a la música. Actualmente posee el récord Guinness como el violinista más rápido. La prueba consiste en ejecutar la pieza El vuelo del moscardón de Nikolai Rimsky-Korsakov (que podremos apreciar  continuación). Para ello se debe tocar lo más rápido posible sin perderse y sin errar una sola nota. Este muchacho lo terminó en 65.26 segundos, lo que equivale a 13 notas por segundo (una bestia). Fíjese:



Así que, señora, la dejamos con Garret. También puede mirar el violín (que dicho sea de paso, es un Stradivarius que le costó un millón de dólares). 








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada